Neuritavita fue fundado por Zulema Matías, podóloga especializada en pediatría que desde hace años le gustó entender el cuerpo relacionado con su profesión para entender que, si no se trabaja en unión, se consiguen objetivos a medias.
Es la pequeña de una familia de podólogos, en las que las cenas se convertían en debates propios de un congreso creciendo con la frase que siempre repetía su padre una y otra vez. “Es una pena, los niños están abandonados” cansado de que los niños llegaran demasiado tarde a la consulta, por la falta de prevención que había en ese sector. Así empezó Neuritavita, con la especialidad de podología uniéndose al equipo fisioterapeutas y osteópatas pediátricos, y poco a poco fuimos tejiendo una red de pediatras, psicopedagogos, psicomotricistas y terapeutas ocupacionales, para poder derivar y ser derivados y trabajar todos con un mismo interés, la salud de los más pequeños, comunicando a los padres de una forma clara, sincera y acompañar a las familias educando en la salud.
Nuestra filosofía de trabajo es facilitar el movimiento para favorecer conexiones neuronales que llevan a lograr a nuestros hijos todo su potencial con excelente salud. La prevención de hoy es la salud del mañana. Que el niño pueda sentarse, gatear, caminar y todo esto lo haga de la manera adecuada marcará su salud, porque son los movimientos, los que marcarán su destino.